domingo, 6 de junio de 2010

Vámonos de Mochileros


En temporada de término de clases, a muchos de los estudiantes de colegios y universidades especialmente quienes terminan el bachillerato o cualquier tipo de carrera y aun se mantienen lejos de afrontar responsabilidades; se les cruza por la mente tomar un “año sabático” y mejor aun si se lo hace mochileando. Conocer lugares desconocidos y visitar playas son el tema común para jóvenes que quieren salir del aburrimiento y la rutina del hogar, pero hay otros que toman un poco de ropa, una mochila, y dejan su hogar por años para emprender un rumbo desconocido por los caminos nacionales e internacionales. Los "Mochileros" como son conocidos han transformado el viaje en un estilo de vida del que no se pueden separar.

Y es que hacer esto no es cosa fácil, implica viajar sin quedarse en hoteles limpios, comer en restaurantes caros y usar transporte que lleven al destino que se desea, menos aun incluye un guía que ayude conocer cosas importantes de cada lugar.

Mochilear es quedarse en hostales, comer la comida local, buscando siempre lo más barato porque se tiene el presupuesto limitado, moverse en transporte público, caminar mucho para conocer lo que nunca ningún guía le va a enseñar y explicar. Es vivir de forma diferente cada lugar que se visita.

En Ecuador "Mochilear" se está convirtiendo en una práctica muy recurrida. Muchos estudiantes y adultos prefieren la aventura de lo desconocido, sin recursos y con sólo lo indispensable para vivir unos días. Por ello creo conveniente el aconsejar leer muchos blogs escritos por mochileros sobre consejos y peligros que implica salir en esta aventura antes de emprenderla, y sobre todo tomar en cuenta el no perder la oportunidad de conocer primero toda la magia del Ecuador antes de emprender viaje fuera de aquí.

2 comentarios:

  1. Es algo que está pendiente en mi vida, pensé hacerlo al terminar la carrera pero las circunstancias ya no lo permiten, pero bueno después de graduarme seguro me voy a perderme por ahí. Si alguien se anima pues nos vamos juntos.

    ResponderEliminar
  2. me parece un tema muy interesante ya que es una practica turistica que hoy en dia se pone mas de moda.
    ya experimentado el viaje puedo decir que es muy emocionante ver como las personas de cada lugar al que uno llega tiene diferentes maneras de mirar y de ser, asi como tambien de tratar al turista.

    ResponderEliminar