domingo, 6 de junio de 2010

Recordando a D-Generation X


Creo que no exagero cuando digo que la Lucha Libre de la WWF causó un impacto no igualado en el Ecuador, aun recordamos grandes leyendas de la lucha libre profesional como The Rock, Stone Cold Steve Austin, The Undertaker, Kane, entre otros. Uno de los grupos más admirados fue DEGENERATION X, también conocida como D-X, una de las “facciones” más importantes e innovadoras no solo en la WWF/E sino en la Historia de la lucha libre profesional.


UNOS DEGENERADOS
Lo que comenzó llamándose tentativamente “Triple Threat” (“Amenaza Triple” ya había un grupo de igual nombre en ECW) se forjó de una alianza a finales de 1997 entre Shanw “HBK” Michaels y Hunter Hearts-Helmsley (Triple H) junto con su guardaespaldas Chyna, para luego unírseles el ya fallecido “Ravishing” Rick Rude en el rol de “Policía de Seguridad”. Bret “Hitman” Hart llamó a este grupo de luchadores “una partida de degenerados”, tal vez sin querer colaborando en nombrar este nuevo grupo.


D-X se rebeló contra todo y contra todos, no respetaba las reglas, hacían lo que se les antojaba, y si bien al principio sus características eran típicas de un grupo “heel” (villanos), su eventual popularidad prácticamente obligó al grupo a volverse “face” (favoritos).


PURA CHACOTA
En esta primera encarnación de D-X quién puede olvidar segmentos tales como cuando se enfrentaron al Sgto. Slaughter (en esos tiempos comisionado de la WWF) usando máscaras con limpiavidrios, o la famosa partida de “strip pocker” y la parrillada en pleno ring es tal vez una de mis favoritas.


YA, EN SERIO
D-X ha tenido grandes batallas en donde han demostrado ser de los mejores luchadores en la historia de este deporte, tanto como Shawn Michaels, Triple H, Road Dogg (Perro del Camino), Badd Ass Billy Gunn y X Pac, fueron muy ovacionados en nuestro país sobre todo porque la WWF se transmitió por televisión abierta en 1998 por RTS (En aquel tiempo Telesistema); prescisamente en el auge de esta agrupación.

1 comentario: