miércoles, 2 de junio de 2010

SALVADO POR LA CAMPANA, Ahora los veo por Youtube


El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales.

Al comienzo surgieron por supuesto todos los problemas e implicancias legales de disponer de videos de series y películas sujetas a los derechos de autor, pero pronto las partes implicadas en la comercialización de este material se han dado cuenta del potencial promocional del sitio, y ahora la inclinación de cadenas como la CBS es la de generar alianzas estratégicas con Youtube para promocionar su material.

Gran cantidad de público ha visto en Youtube una gran herramienta para publicitar toda clase de productos y servicios. No obstante esas no son las únicas ventajas que ofrece Youtube, existen muchos Users que han subido a la web episodios completos (divididos en fragmentos) de series y programas de televisión de décadas pasadas, permitiéndonos nostálgicamente revivir aquellas historias con las que crecimos en los años 90`s.

Quien no recuerda a “Spider-Man”, una de las series de televisión estadounidenses protagonizadas por el superhéroe de Marvel Comics Spider-Man. La serie se compuso de 65 episodios, que se emitieron originalmente entre el 19 de noviembre de 1994 y el 31 de enero de 1998. O al carismático “Beetlejuice”, producto de una serie de animación estadounidense y canadiense basada en la película del mismo nombre emitida del 6 de septiembre de 1989 hasta 6 de diciembre de 1991.

Dentro de Youtube encontramos absolutamente de todo, sobre todo aquellas series que se marcaron como hitos en aquellos tiempos, tales como: Clarissa lo explica todo, que fue la primera serie en la que actuó Melissa Joan Hart y que le catapultó a su éxito como Sabrina, llevando la vida normal y corriente de una chica de su edad, que va a la escuela preparatoria, le gusta ir a la pizzería Slicery con sus amigos. A cambiar radicalmente cuando llega su 16º cumpleaños y sus tías le revelan el gran secreto de la familia: son brujas, incluida ella. Desde ese momento Sabrina va descubriendo sus poderes, que su gato negro habla como una persona e incluso que ese normal armario donde guardaban las toallas es en realidad un paso para ir a El Otro Reino, un mundo en el que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre otras muchas cosas. Realmente buenísimas series.

Otra serie que me encantaba y la sigo viendo por Youtube es “Full House” o “3 por 3” (que fué el nombre con el que se emitió en la mayor parte de Latinoamerica), una comedia familiar. Cuenta la historia de Danny Tanner (Bob Saget), un padre viudo que se tiene que hacer cargo de la casa tras la muerte de su esposa en un accidente de tránsito. Es entonces cuando su hermano Jesse (John Stamos) y su mejor amigo Joey (Dave Coulier) deciden mudarse con él para ayudarlo con la crianza de sus tres hijas, Donna Jo ‘D.J.’ (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin), y Michelle (Mary-Kate y Ashley Olsen).

Pero sin duda mi favorita y apuesto que la de muchos fue “Salvado por la Campana”, una serie de televisión estadounidense que narra la vida y peripecias de seis amigos en el instituto Bayside (California). Zack, Screech, Lisa, A.C. Slater, Kelly, Jessie y el Director Richard Belding.

En los primeros capítulos, las tramas no tenían apenas trasfondo: travesuras de Zack Morris, problemas provocados por ellas y resolución con lección aprendida, aunque realmente nunca la aprendía. En estos capítulos cada personaje tenía un papel siempre idéntico respecto a Zack: Screech cargaba con las culpas y el trabajo sucio, Slater era el amigo/enemigo que le chafaba los planes, Kelly era el objetivo que pretendía lograr, Lisa pasaba por allí y le daba la "información" o cotilleos de los que se había enterado y Jessie intentaba ser la voz de la experiencia.

Más adelante, y viendo que las tramas fáciles no daban para tanto, los capítulos comenzaron a tener unión entre ellos, como aquellos en los que Kelly engaña a Zack con su jefe y posteriormente rompen causando malestar en el grupo de amigos. Después de varias temporadas y películas la serie puso fin cuando Zack y Kelly se casan.

Series animadas de todos los países también han tenido cabida dentro de Youtube como: “Supe campeones”, con la historia de una niño apasionado del futbol y con dominio del balón envidiable llamado Oliver Atom, o Ranma ½, hijo único de la dinastía Saotome comprometido desde niño con Akane Tendo y poseedor de la maldición de convertirse en chica cuando toca agua fría por haber caído en la Fosa de la chica ahogada en Jusenko, y “Los Gatos Zamurai”, 3 gatos que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen.

Podría pasarme horas escribiendo sobre estas series, pero llegaría a la misma conclusión gracias a los Users de Youtube por cargar estos videos e invito a que sigan agregando capítulos y programas de antaño por que la lista es interminable.

Otras series son:
Los Motorratones De Marte
Digimon
Zenki
Coraje El Perro Cobarde
Johnny Bravo
Escalofrios
Garfield y sus amigos
El Mundo De Beakman
Hey Arnold
Pokemon
Catdog
Rugrats: Aventuras En Pañales
El Laboratorio De Dexter
El Mundo De Bobby
Pinky Y Cerebro
Los Castores Cascarrabias
El Principe Del Rap
Power Rangers
La Mascara
Fenomenoide
Los Caballeros Del Zodiaco
Inspector Gadget
La Vaca Y El Pollito
Toy Story
Tiny Toons
Dinosaurios (Familia Sinclair)
Los Thornberrys
Las Tortugas Ninja

Si se me escapa alguna escríbelo…

2 comentarios:

  1. Este sin duda es uno de los importantes beneficios que ofrece el Internet, pues aquellas series que maracaron nuestra vida pueden ser vistas en cualquier momento, y es que ¿a quien no le gustaria volver a ver una de las series que marcaron su época?

    ResponderEliminar
  2. En youtube se puede encontrar todo tipo de cosas, hasta los estudiantes de octavo nivel de la ECOMS están ahora ahí. Bueno Salvado por la Campana fue una serie que marcó a muchos creo yo y verla nuevamente hace notar sobre todo, la moda de ese tiempo, un poco rara, pero así pasará el tiempo y nos reíremos igual de como nos vestimos ahora.

    ResponderEliminar