domingo, 6 de junio de 2010

LA NUEVA CARA DE MTV


Al igual que muchos de ustedes tuve la suerte de crecer con la generación que idolatraba a MTV y es que se convirtió en un hábito permanente disfrutar de los videos musicales más actuales, sea del género que fuera, siempre llegar de clases y sintonizar el canal (en mi caso era el 97), y hasta saberme de memoria la programación y no cansarme de escuchar y ver lo nuevo en música, simplemente me “ponía al día” mediante MTV.


MTV dejo de ser el medio por el cual los jóvenes nos actualizábamos en nuestros temas favoritos, en gran parte por el uso del Internet, y es que hoy con este, la actualidad musical es más fácil de adquirirse dejando a un lado a MTV para este asunto.


Es por ello que la cadena ha optado, cuando se pusieron de moda los reality shows
a principio de la década, por transmitir cuanto programa pudo en este género. MTV encontró en ese tipo de producciones un método nuevo de hacerse de dinero.


El cambio fue dramático y aunque para algunas personas el cambio fue necesario y más que satisfactorio yo discrepo con ello. MTV poco a poco se fue alejando de la música, hasta que oficialmente dejó de ser Music Television
, slogan que caracterizaba a MTV como una cadena diferente. Hoy el logotipo luce sin esa leyenda.


Es penoso que cambios como este se deban específicamente por intereses económicos, sobre todo planteo esto porque la programación actual de MTV no tiene mayor contenido útil para la sociedad al contrario de la música que siempre ha sido, es y será parte de todos y cada uno de nosotros.

1 comentario:

  1. He visto MTV y me da pena que de un canal de música haya pasado a tener tanta programación que podríamos llamar basura. Por ejemplo South Park, una serie un poco extrema.

    ResponderEliminar